Crónicas, relatos, opiniones,....

UTR-100

 PEQUEÑA CRÓNICA DE LOS 100KM ULTRA TRAIL RINCÓN DE ADEMUZ (Jose Luis Martinez Castillo 1º clasificado UTR 100km, https://www.facebook.com/joseluis.ayora )

Suena el despertador, son las 5 de la mañana...Apenas he podido dormir por los nervios de la carrera y las incógnitas sobre mi entrenamiento. Me visto y desayuno algo ligero pues tengo muy claro que la carrera aunque sea de 100km, los primeros 50 me lo quiero quitar antes de que empiece a dar el sol.
A las 6 de mañana suena un disparo, ya no hay dudas ni nervios, solo quiero salir corriendo y hacerlo durante muchas horas disfrutando de la compañía de lo que al terminar la carrera serian unos buenos amigos y de unos paisajes bellísimos.
Pronto me di cuenta de que la carrera seria cosa de unas 10 personas que nos pusimos desde el principio a correr bien, pero claro ir primeros tiene sus cosas malas, y los tres primeros nos perdimos durante 4 km, acabando los últimos cuando volvimos otra vez a carrera.De ahí en adelante fue cosa de locos, me pegue los 30km siguiente corriendo como si fuera una maratón y adelantando a gente sabiendo que me pasaría factura, pero había que intentarlo. Me coloque 5 antes de en la segunda gran subida, y 3 cuando acabe de subirla, pero empece a notar rampas en los cuádriceps y en los gemelos, sabiendo yo mismo que seria imposible hacer 65km mas si ya llevaba las piernas así.
A partir de aquí entre en juego la cabeza y el corazón, yo corro porque me gusta, porque me siento bien haciéndolo, y cada km que hacia me iba diciendo, vamos José luis un km menos, y así fui hasta el avituallamiento donde me encontré con el 2. Aproveche para comer mucho plátanos y naranjas, y adelantándolo yo y el que iba cuarto. Así que ahora venia otra subida importante, pero esta se me paso mas amena pues iba en compañía de Miguel, que terminaría 3 la carrera.Desde el km 51 hasta el 62 fui solo, hasta dar caza en el avituallamiento grande al que iba primero.Aproveche para cambiarme los calcetines pues notaba que la planta de los pies la llevaba llenas de ampollas y para comer pasta. Salimos corriendo Paco y yo juntos, y lo haríamos hasta el final de la carrera, pero antes había que subir otro puerto.Aquí fui donde peor lo pase, era el km 80, yo llevaba ya 85km, pegaba un sol de mil demonios, los pies los llevabas en un estado lamentable y había una cuesta que casi me tenia que apoyar con las manos de lo inclina que estaba.Ahí vas pensando de todo, pero yo notaba mi cuerpo en un limite que me daba miedo hasta a mi, y pensaba que el realmente el cuerpo humano no esta echo para esta clase de pruebas, pero la cabeza es la que no impulsa a no parar, a seguir pasito a pasito superándonos a nosotros mismos.
Una vez superado el bache, tuvimos un final de carrera relativamente fácil, sabiendo que al 3 le llevábamos mucho tiempo.
A las 6:05 entrábamos en meta el 1 junto a Paco. Había corrido 105km en 12h y 5min con 3600m + y había perdido 7600calorias en la mejor carrera de mi vida, pero sin ninguna duda la carrera mas dura y técnica que había echo jamas, pues casi toda la carrera ibas campo a través y por barrancos impidiendo poder correr . La sensación de romper la cinta en primera posición es indescriptible, toda la gente te da la enhorabuena, yo aparte un poco del alboroto, me puse a pensar lo que había echo y se me caían las lagrimas.He pasado un invierno muy muy duro al estar tanto tiempo lesionado y el ultimo mes que me e encontrado bien, me e pasado casi todas la tardes entrenando demasiadas horas, pero lo había conseguido, aunque no me lo creía.
Pero sobre todo, y antes de que con la victoria en esta prueba de resistencia tan dura, me quedo con el apoyo y el animo de todos vosotros, habéis suda mucha gente la que me ha sacado una sonrisa con vuestras felicitaciones y vuestros apoyos, y al final eso es lo que con lo que no se queda.GRACIAS A TODOS!!!
Dentro de dos semanas tengo lo que sera la carrera mas importante del año, los 110km del Gran trail de Peñalara.Simplemente intentaremos salir a disfrutar de las montañas y de correr, y si termino la carrera con una sonrisa como la de este fin de semana, habré logrado ganar mi carrera, porque la posición al final es lo de menos.
UN ABRAZO!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Javier Galindo Villanueva (4º clasificado UTR-100)
LO PRIMERO AGRADECER A TODA LA ORGANIZACIÓN ESE GRAN ESFUERZO, QUE HA TENIDO QUE HACER PARA SACAR ADELANTE ESTA GRAN CARRERA, QUE ESPERO QUE SIGA MUCHOS AÑOS Y EN ESPECIAL A PACO CALABUIG.
Y AHORA CONTAR UN POCO MI EXPERIENCIA EN LA CARRERA,SABIA QUE SERIA DURA POR EL CLIMA QUE NOS HARÍA,PERO ESO ES LO QUE TIENE UNA CARRERA DE TANTOS KMS,QUE PASA DE TODO.
LA SALIDA FUE YA UN POCO JODIDA PUES NOS PERDIMOS UNOS CUANTOS,PERO ESO ERA LA EUFORIA D E IR DE LOS PRIMEROS JA,JA,PERO LO SOLUCIONAMOS ENSEGUIDA,AGRADECER A MI AMIGO PACO CABALLERO SU COMPAÑÍA HASTA EL KM 40, ALLÍ YO DECIDÍ QUEDARME UN RATO MAS QUE LOS QUE LLEGARON 3º Y 4º,LOS CUALES COGIERON UN POCO DE VENTAJA Y CUAL FUE  MI ERROR, QUE EN UN DESVÍO QUE NO ESTABA BIEN SEÑALIZADO ME COLE,PUES AL LLEGAR AL KM 51 ME DIJERON QUE IBA 1º Y YO IGNORANTE DE MI DIJE SE HABRÁN PERDIDO, PUES IMAGÍNATE LA RALLADURA QUE LLEVE HASTA LLEGAR AL KM 60  DONDE ME DIJERON QUE ME HABÍA SALTADO UN CONTROL,ENTONCES DECIDÍ POR LOS MENOS ESPERAR AL 1º,QUE ERA MI AMIGO PACO CABALLERO EL CUAL ME DIJO QUE ME FUERA CON EL , EN ESO LLEGO EL 2ºY NOS FUIMOS LOS TRES,PERO YO NO ESTABA BIEN DE CABEZA PUES ME HABÍA COLADO SIN QUERER ,NO ME DEJABA IR AL 100% Y CORRER LA CARRERA BIEN,ENTONCES LES DIJE QUE HICIERAN MARCHA QUE TIRARAN A SU RITMO,YO MIENTRAS TANTO IBA LUCHANDO CON MI CABEZA POR LA PENALIZACIÓN QUE TENDRÍA, LLEGANDO AL KM 80 QUE HABÍA UN AVITUALLAMIENTO QUE ESTABA SOLO, LOS ALCANCE PERO MI CABEZA ME DECÍA QUE NO LOS ADELANTARA PUES NO IBA A GANAR LA CARRERA DECIDÍ PASAR DEL PUESTO Y DISFRUTAR DE LOS 20KM QUE ME FALTABAN,SIN SABER SI VENIA ALGUIEN DETRÁS, AL FINAL LA PENALIZACIÓN ME DEJO 4º,POR 3 MINUTOS,LE SAQUE AL 4º, UNOS 22 MINUTOS SIN SABER LA PENALIZACIÓN QUE IBA A TENER, PERO ME DABA IGUAL AL FINAL FUE UNA EXPERIENCIA QUE ME HARÁ APRENDER,LA CUAL A LA PRÓXIMA SEGUIRÉ HACIA ADELANTE Y QUE PASE LO QUE PASE ..... UN GRAN ABRAZO HA TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA CARRERA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Carlos Garcia Garcia y Oscar Olivares Pamblanco 21º clasificación UTR-100
 http://vaoque.blogspot.com.es/2012/06/ultra-trail-del-rincon-100-km.html
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sergio Tejera Peña  UTR- 100
 http://sergiotejerapea.blogspot.com.es/2012/06/ultra-trail-del-rincon.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UTR-170
Antonio Arias Conejo 9ºclasificado UTR-170km
 http://antonarico.blogspot.com.es/2012/06/i-ultra-trail-del-rincon-2012.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 Vicente Roig Colomer 5º clasificado UTR-170
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alberto Costilla Garcia 17º clasificado UTR- 170
http://elxextrem.blogspot.com.es/2012/06/i-ultra-trail-rincon-de-ademuz-2012.html
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Darío Sanmiguel Cervera 3º clasificado UTR- 170
 http://www.dariocardiotrainer.com/2012/06/ultra-trail-del-rincon-pena-y-gloria.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Luis Rodríguez Calderón  UTR-170
 http://100kmnosonnada.blogspot.com.es/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Carlos García Ortiz  16º clasificado UTR-170
 http://teambarbecue.blogspot.com.es/